En los últimos cuatro días, Tamaulipas fue destino de tres de los cuatro aspirantes a la presidencia de México, quienes vinieron a esta región del país a realizar proselitismo cuando al reloj de las campañas marca que las manecillas están próximas a coincidir. El viernes pasado, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, visitó el sur de la entidad, siendo Tampico la ciudad elegida para congregar a miles de militantes y simpatizantes a su alrededor, utilizando para ello el Centro de Convenciones porteño. El mismo día pero en la capital Ciudad Victoria, el candidato de las izquierdas que componen los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, congregó a cientos que más bien fueron miles en un mitin a espacio abierto en la plaza del 8 Hidalgo.
Josefina Vázquez Mota habló, en su visita a Tampico sobre su propuesta de trabajo, dando un respaldo a la labor que hacen las fuerzas nacionales de seguridad, y en entrevista lanzó el llamado a las familias tamaulipecas que por motivos de la intranquilidad emigraron, para que regresen y juntos empezar lo que llamó como la reconstrucción de la entidad.
En tanto, López Obrador ofreció un Consejo Nacional de Seguridad Pública itinerante por todo el país para cuando la ocasión lo requiera o los índices de inseguridad así lo indiquen, ya sea en Tampico, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, para el caso de Tamaulipas, así como también habló de “serenar” a la entidad y a todo México, una frase usada por Marcelo Ebrard en uno de los spots de campaña más reciente de llamado candidato de las izquierdas.
Ayer tocó el turno, nuevamente, al aspirante que todas las encuestas dicen que es puntero. Enrique Peña Nieto, del PRI y PVEM, visitó el lunes Reynosa, lugar desde donde aseveró será respetuoso del resultado de la elección, sea cual este fuere, a propósito del llamado de un sector de la sociedad civil para que los candidatos garanticen por escrito que acatarán el veredicto ciudadano en las urnas.
Otros compromisos por escrito fueron también los que suscribió para bienestar de los tamaulipecos. En este punto aparecen obras de infraestructura carretera, hospitalaria, portuaria y aeroportuaria, así como también planes para aminorar al máximo la sed de la región centro, al igual que la falta de humedad en el campo tamaulipeco. Todos ante notario público, como ha sido en toda la campaña.
[Milenio]