El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, asumió el compromiso con los tamaulipecos de sacarlos «del miedo en que viven» y de recuperar la esperanza. Ante unos 12 mil simpatizantes, provenientes de diversos municipios de la entidad, el abanderado tricolor, dijo que para lograr los objetivos en materia de seguridad se debe primero mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de la entidad y el país. En evento realizado a un costado del Centro Cultural de Reynosa, reiteró su propuesta de aumentar los salarios de los trabajadores y lograr mejores condiciones de desarrollo.

Enrique Peña

Uno de estos compromisos, dijo, es el de reducir las tarifas de energía eléctrica, sobre todo en ciudades en donde las temperaturas, durante el verano, son superiores a los 40 grados entígrados.

«En este inmenso calor de Reynosa, algo que es constante es las altas tarifas de luz. Por eso me comprometo a reducir las tarifas de luz, porque es una demanda muy sentida», aseveró.

En lo que corresponde a su segunda visita a Tamaulipas en su campaña constitucional, Peña Nieto, cuestionó la política social actual, por ello, también propuso reducir los índices de pobreza.

«Aquí se los digo porque hay quien quiere confundirlos, pero el programa «Oportunidades» que fue creado por el PRI, hay que crecerlo y expandirlo a más familias mexicanas y tamaulipecas«, dijo.

El candidato priista estableció que México debe recuperar la esperanza de los tamaulipecos y de los mexicanos en general.

En un ambiente de color y entusiasmo, típico del Revolucionario Institucional y ante una temperatura superior a los 40 grados centígrados, Enrique Peña Nieto dijo que trabajará al lado del Gobierno Estatal para hacer realidad todos estos proyectos.

El evento tuvo un sólo orador y duró poco más que Peña Nieto, destacó en su discurso la suma de mas personajes de la política a su causa, que sin decir su nombre, fue en clara referencia al alcalde panista de Río Bravo quien en la víspera anunció su apoyo al candidato tricolor.

Ante sus simpatizantes firmó ante Notario Público cinco obras para esta región de la entidad que son:

1.- Modernizar la carretera Reynosa- Río Bravo
2.- Construcción de un nuevo Hospital General en Matamoros
3.- Consolidar Puerto de Matamoros
4.- Pondrá en marcha Aeropuerto de carga de Nuevo Laredo
5.- Acuaférico «Guadalupe Victoria» en Cd. Victoria
6.- Rehabilitación y modernización de todos los sistemas de riego
Recuperemos la esperanza de México:EPN

 

[Enrique Peña Nieto]