Con un plan piloto llamado “Instalación de GPS” vigilaran las rutas del departamento de Limpieza Pública, el cual consiste en instalar geolocalizadores satelitales, con los que se podrá monitorear en qué lugar se encuentra el camión recolector y si está cumpliendo con la recorrido marcado, esto con la finalidad de dar mejor servicio a la ciudadanía y a su vez propiciar el ahorro de combustible. Julio Cesar Acevedo Macías, encargado de la Unidad de la Función Pública, dijo que el plan inicial era instalar estos GPS a 27 unidades pero en reunión se acordó que serian 15, con un costo total de 50 mil pesos.
Asimismo dijo que otro de los beneficios con que cuenta este servicio es que la ciudadanía podrá ingresar a la página de la Presidencia Municipal y checar donde se encuentra el camión recolector y así podrá estar listo para cuando llegue a su domicilio.
Acevedo Macías informó que solo falta que Tesorería Municipal libere la capital para rentar el equipo y poder iniciar con dicho proyecto.
Información de: América Ruíz
[Julio Cesar Acevedo]