La dirigencia estatal del PRD se mostró confiada en ganar la elección del primero de julio, al asegurar que la población esta asqueada del abuso de poder cometido por gobiernos priistas.
El hartazgo social será el fiel de la balanza en la elección federal, «ya nadie quiere saber de gobernadores enriquecidos al amparo del poder político, «señaló Jorge Valdés Vargas.
El dirigente perredista dijo que en los días que le restan a la campaña electoral Andrés Manuel López Obrador repuntará en las preferencias y Enrique Peña Nieto lo llevarán a la ruina los exgobernadores de su mismo partido.
En ese contexto, dijo que las autoridades judiciales deberán llegar hasta el último eslabón de la corrupción y castigar a exgobernadores como Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Manuel Cavazos Lerma por haber abusado del poder y enriqueciendo a sus familias.
Dijo que en el caso de Tamaulipas, el candidato presidencial, senadores y diputados están tres puntos arriba del PRI, «el descontento es general, la población llegó a su imite y una muestra de ello es la expresión espontanea de jóvenes estudiantes que simpatizan con el proyecto del AMLO«, concluyó.
Por: Claudia Zapata