Ninguno de los 42 candidatos de los diferentes partidos que contienden en Tamaulipas por el Senado o Diputaciones Federales, no han solicitado seguridad personal para sus campañas hasta la fecha. El secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez confirmó, que a sólo un mes de la jornada electoral y 27 días de los cierres de campaña, ni partidos políticos ni sus contendientes pidieron reforzar su custodia personal, “al menos a nosotros no nos lo han requeridos”, dijo. Recordó que pese a que la ley establece que las entidades deben coadyuvar con lo que requiera el Instituto Federal Electoral durante los procesos eleccionarios, al menos para los candidatos no se solicitó un operativo extraordinario.
“Por eso puedo asegurar, no nos han requerido implementar algún operativo especial de seguridad para los candidatos”, insistió.
Cabe señalar que por lo menos los candidatos al senado, del PRI Guadalupe Flores Valdés; quien admitió encomendarse a su religión cada que viaja por carretera; Manuel Cavazos Lerma, que presume, “el que nada debe nada teme” y del PRD, Cuitlahuac Ortega Maldonado, han realizado sus campañas prácticamente sin ningún tipo de seguridad personal.
Por: Claudia Zapata