El diputado del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto hizo un enérgico llamado a los alcaldes tamaulipecos para que transparenten sus respectivas gestiones y no hagan privadas las Sesiones de Cabildo. Señaló que este tipo de reuniones, por ley, son públicas y erran aquellos que no permiten la entrada a ciudadanos o a los representantes de los medios de comunicación.
El legislador sostuvo que la opacidad sigue siendo una constante en los Ayuntamientos de ésta entidad y es necesario ya que se obligue a los Presidentes Municipales abrirse a la transparencia.
Y es que luego del conflicto entre el Cabildo de Nuevo Laredo y reporteros, quienes por órdenes del Jefe Edilicio impidió el ingreso de los comunicadores con soldados en la puerta, el legislador cuestionó: ¿pues qué esconde?.
Sostuvo que no se trata de señalar a uno o dos Ayuntamientos, ya que la mayoría trabaja con opacidad y no entrega cuentas a la ciudadanía y que el hecho de impedir la entrada de los representantes de los medios de comunicación sólo deja ver que esconden algo.
Por: Claudia Zapata