La Junta de Coordinación Política del Congreso local no ha recibido ninguna solicitud de desafuero por parte de las autoridades judiciales del país en contra del diputado René Castillo de la Cruz.
El presidente de este órgano legislativo, Gustavo Torres Salinas dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de alguna situación en contra del legislador independiente ni de ningún otro.
Enfatizó que mientras no haya ninguna orden no emitirá ninguna opinión respecto al tema.
Y es que, según trascendió en medios de circulación nacional, Castillo de la Cruz fue sometido a una revisión judicial, según la nota, su casa fue cateada por autoridades de la PGR, pues se le vincula con los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
“No tenemos conocimiento de nada, no existe ninguna orden para desaforar a nadie y mientras no haya algo como esto, no tenemos ninguna opinión”, dijo el diputado priísta.
De manera respetuosa, Torres Salinas, insistió en que mientras no haya nada sobre esa situación no emitirán ninguna postura oficial.
Por su parte, René Castillo, quien llegó al Congreso como diputado de mayoría representando al Partido Verde y hoy independiente, se presentó en la sesión de éste miércoles sin mayores problemas.
Arribó al recinto legislativo cerca de las 10:00 horas, subió a su oficina ubicada en el segundo piso, atendió unos documentos, revisó la orden del día y poco después de las 11:00 horas bajó al Salón de Sesiones a ocupar su curul.
No emitió ninguna declaración al respecto, ya que ingresó por uno de los accesos privados que tienen dicho salón.
Por: Claudia Zapata