La tercera jurisdicción sanitaria que comprende el municipio de Matamoros, presenta un rezago del 13 por ciento en vacunación infantil, por lo que este rubro es una de las prioridades en el marco de la segunda Semana Nacional de Salud la cual inicio el pasado 26 de mayo y que concluirá el próximo 2 de junio.
Víctor Manuel García Fuentes, jefe de esta jurisdicción exhorta a las madres de familia a que revisen la cartilla de sus hijos y de hacerles falta alguna vacuna acudan a aplicársela lo más pronto posible.
Asimismo dijo que en esta semana emprenderán alrededor de 190 mil acciones entre las que se encuentran la promoción de vida suero oral, acido fólico en mujeres embarazadas, capacitación a los padres de familia sobre las enfermedades diarreicas e infecciones en vías respiratorias, así como la aplicación de 36 mil dosis.
García Fuentes recalcó que al finalizar la semana nacional de salud no termina la aplicación de vacunas por lo que invita a las madres de familia a que acudan a cualquier unidad de salud y apliquen las vacunas correspondientes a sus hijos.
“La Semana Nacional de Salud es una acción de promoción de una forma específica, nosotros vacunamos los 365 días del año en las 46 unidades de la jurisdicción del sector salud”, finalizó.
Información de: Maribel Villarreal
[Víctor Manuel García]