El gobernador Egidio Torre Cantú llamó a no estigmatizar a Tamaulipas con un asunto que está en manos de la justicia, refiriéndose al caso «Tomás Yarrigton». Sin abundar en el asunto, Torre Cantú dejó en claro que el caso del ex mandatario es un tema de aplicación de la ley e impartición de justicia y rechazó que se mida a todos los tamaulipecos con la misma vara. Abordado tras asistir al foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos que puso en marcha el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero en la Universidad la Salle; el gobernador insistió en que sea la justicia la que se encargue de aplicar la ley y se deje de manchar el nombre de Tamaulipas por un solo caso.
«Yo lo único que rechazo es que estigmaticen a Tamaulipas«, dijo el Torre Cantú.
Tamaulipas somos un estado trabajando, un estado de gente buena, valiosa; valerosa que todos los días salimos a dar lo mejor que tenemos por seguir fortaleciéndonos y así lo seguiremos haciendo».
Antes el secretario de gobernación Alejandro Piré elogió los logros de la presente administración en materia de seguridad y del proceso de depuración y modernización de los cuerpos policiales de esta entidad.
En este sentido el Mandatario reiteró que así como en este tipo de tema, Tamaulipas avanza en todos los rubros por lo que insistió, «somos un estado de gente buena».
Por: Claudia Zapata