En Tamaulipas hay 75 mil personas que sufren depresión a las que se les trata con terapias de lectura para distraerlas, según nuevas la tácticas en el tratamiento de trastornos afectivos
Según estimaciones de la Secretaría de Salud otros trastornos que son atendidos en las diferentes clínicas que cuentan con algún terapeuta especializado en temas de la conducta, el déficit de atención es el más común en menores de edad, mientras que las perturbaciones emocionales ocupan la mayoría de los casos en adultos.
En Tamaulipas son pocos los especialistas que se dedican al estudio y tratamiento de este tipo de problemas de conducta y personalidad pues la mayoría son limitados a tratamientos psicólogos y o terapias ocupacionales.
De acuerdo a lo que establecen las autoridades sanitarias la mayoría de los trastornos de conducta están relacionados a la vida afectiva y laboral de los pacientes que acuden a asesorías.
Así mismo se ha descartado que efectos ambientales y sociales como la inseguridad o crisis económica sean el principal factor del incremento de personan con perturbaciones emocionales o mentales.
Algunas de las recomendaciones que la mayoría de los consejeros dan a los afectados, es que encuentren alguna ocupación, lean o se acepten su situación.
Los síntomas que aquejan a este tipo de enfermedad pueden ser pérdida de interés, dificultad de las relaciones interpersonales, llanto fácil, falta de interés en el trabajo, baja productividad social y laboral entre otros.
Información de: Claudia Zapata