Más de 250 mil estudiantes de Tamaulipas esperan ingresar a secundaria este año en alguno de los 650 planteles que hay para este nivel. El examen de admisión se llevará a cabo el 16 de junio pero sòlo quienes lo aprueben y tengan palancas podrán aspirar a un espacio.
Y es que, pese a que las autoridades educativas aseguran garantizar un pupitre para cada uno de los 250 mil aspirantes a secundaria, no todos tendrán esa oportunidad.
El director de educación secundaria de la SET Eleno Medina Vázquez, aseguró que el comité de evaluación ya se encuentra listo y elaborando los paquetes de exámenes para cada escuela con la intención de que todos los alumnos sean diagnosticados y conocer la situación en que llegan a ese nivel educativo.
Estableció que se pondrá especial atención en la lectura, la fluidez y comprensión lectora de quienes habrán de ingresar a la secundaria en el próximo ciclo escolar 2012-2013.
Sin embargo padres de familia aseguran que las evaluaciones son una falacia, pues siempre se les da prioridad a los estudiantes influyentes y si quedan lugares acomodan al resto.
Lo anterior fue rechazado por las autoridades educativas quienes insisten en que para el próximo ciclo escolar habrá un lugar para cada estudiante.
Por: Claudia Zapata