El Ayuntamiento de Matamoros delimito el área del centro histórico de la calle cuatro a la trece y de la Herrera a la Independencia como “Zona Prohibida” para colocación de propaganda de los candidatos de los diferentes puestos de elección popular, y los partidos que incumplan dicha disposición serán sancionados por el Instituto Federal Electoral (IFE). Guillermo Sánchez, director jurídico del municipio, dijo que esta acción será verificada en un operativo especial que está por iniciar la dependencia de Control Ambiental, procediendo en primera instancia al retiro de toda propagando que se encuentre en la zona delimitada.
“Conforme lo establece el artículo 52 fracción sexta del reglamento de protección e imagen urbana del centro histórico, en base a esto se dispone que ahí no se puede colocar propaganda política “, señaló.
Destacó que de encontrarse propaganda en “zona prohibida” será Control Ambiental el encargado de retirarla para luego informar a el IFE, por haber incumplido el reglamento que previamente se les hizo llegar a todos los partidos políticos informándoles cuál sería el área delimitada.
Información de: Maribel Villarreal
[Guillermo Sánchez]