Varias decenas de millones de pesos se ha ahorrado la Secretaría de Educación en Tamaulipas tras los descuentos a la nómina de maestros que solicitaron permisos para incorporarse a las campañas políticas, reveló Diódoro Guerra Rodríguez.
El titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) no especificó cifras ni el número de mentores que abandonaron las aulas tras un “hueso” político pero insistió en que han sido millones de pesos los que se han recuperado.
Agregó que la dependencia ha instrumentado una serie de acciones sancionadoras contra trabajadores de la educación que sin previo aviso ni consentimiento de la autoridad se sumaron a las campañas y abandonaron sus centros de trabajo.
“Nosotros hemos estado practicando las medidas administrativas que están señaladas en el sentido de que cuando un maestro no justifica su falta pues se le aplica el descuento respectivo y en el caso de que incurra ya en una falta más grave pues también se aplica la sanción correspondiente”.
Sin especificar el monto del dinero recuperado por la SET tras los descuentos al salario de los maestros, el funcionario insistió en que la cifra supera varias decenas de millones de pesos, “pues son decenas de millones de pesos los que se han recuperado, no tengo la cifra ahorita”.
Por último advirtió a los empleados docentes sobre la cancelación de plazas a quienes no justifiquen hasta cuatro inasistencias a su centro laboral.
Por: Claudia Zapata