El Gobernador de Tamaulipas calificó como “bueno” el primer debate en el que participaron los candidatos de los diferentes partidos a la presidencia de la república. Sin entrar en detalles, Egidio Torre Cantú recordó que como parte de los esquemas de las campañas políticas el debate presidencial es un ejercicio democrático del que solo dijo, fue “bueno”.
“Creo que fue un ejercicio bueno y forma parte de los esquemas de las campañas políticas dentro del proceso”, reiteró.
Y es que como parte de la serie de reacciones que origino la primera discusión entre presidenciables sobre los temas fundamentales de nación dentro del proceso electoral federal, la opinión del mandatario tamaulipeco fue mesurada.
En tanto para otros actores políticos como el diputado del Partido Nueva Alianza, Aurelio Uvalle Gallardo, el debate dejó buen sabor de boca entre los aliancistas al considerar a su candidato Gabriel Quidri como el mejor exponente en tanto que al priista Enrique Peña Nieto como el de mayor experiencia en el servicio público.
“Con la experiencia que le ha dado en estos días de campaña Enrique Peña contestó bien cada una de las observaciones que le hicieron”, señaló Uvalle Gallardo.
A su vez el candidato del PRI a la diputación del V distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, ensalzó la participación de Peña Nieto pero criticó el esquema del debate.
“En este debate ganó México”, expresó.
Todos sin embargo coincidieron en que este tipo de prácticas permiten al electorado pensar y tomar mejores decisiones a la hora de emitir su sufragio.
Por: Claudia Zapata