Tamaulipas es un estado con grandes riquezas y un polo de desarrollo en materia comercial, industrial y turística envidiable, expresó el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre. «Yo que quisiera parecerme a Tamaulipas, parecerme a Egidio; parecerme a esa riqueza tan impresionante que es ese estado», expresó en entrevista exclusiva para este medio.
Y es que Tamaulipas como el estado invitado en la Feria de San Marcos dijo, ha impresionado a todos los visitantes con las muestras que en materia de turismo, desarrollo económico, industria, petroquímica, ganadería y gastronomía ha presumido como uno de los estados del noreste de México potencialmente desarrollados.
Durante un recorrido por la expo plaza el mandatario hidrocálido dijo que desde esta plataforma internacional que es la Feria de San Marcos, Tamaulipas se ve con un rostro muy diferente al que se da a conocer en los medios de comunicación.
«Los tamaulipecos necesitan recuperar el prestigio de su estado por eso me siento encantado de que Tamaulipas esté en Aguascalientes en la Feria y que represente a uno de los estados más importantes de México«.
Carlos Lozano de la Torre, reconoció el empuje que el gobierno de Egidio Torre Catú le está dando a esta entidad para recuperar su imagen.
El gobernador comparó a Aguascalientes con Tamaulipas, «en un estado tan chiquito como el nuestro, que no le llueve, que no tiene mar, que no tiene petróleo que no tiene ganadería ni frontera, creo que los tamaulipecos deben recuperar el prestigio de su estado», reiteró luego destacar que este escenario ha servido para fortalecer el convenio de amistad con los tamaulipecos.
«Yo creo que el convenio de amistad, de afecto, de reconocimiento a un estado tan grande tan fuerte y tan importante para México, Tamaulipas es un estado del que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos».
Por: Claudia Zapata