Trabajadores de la Unidad Medica Familiar número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Lauro Villar fueron evacuados al recibir un reporte de amenazas de bomba en sus instalaciones. Fue alrededor de 20:00 horas cuando se recibió una llamada en el 066 en la que amenazaban con explotar un artefacto en las instalaciones del nosocomio, por lo que fueron evacuadas 200 personas siendo 90 trabajadores y el resto derechohabientes.
De inmediato arribando a la institución elementos de Protección Civil, Autoridades Policiacas y Bomberos acordonando el área y listos para atender cualquier situación de riesgo. Los elementos de Protección Civil realizaron una minuciosa inspección en el lugar ubicado sobre la avenida Lauro Villar, donde por fortuna no se encontró nada de peligro, siendo esta una falsa alarma.
Cabe señalar que los trabajadores del IMSS tardaron casi media hora en evacuar el edificio y se dijo que incluso algunos seguían dando recetas después de haber recibido la orden de evacuación, siendo que en los simulacros realizados con anterioridad tardaban sólo 2 minutos en desalojar el área, por lo que seguramente se les hará una revisión para saber porque tardaron tanto en evacuar el edificio ya pusieron en riesgo su vida y la del paciente.
Información de: América Ruíz