Más de 17 mil personas han visitado en cinco días el pabellón de Tamaulipas que se instaló en la Feria de San Marcos, mismos que han apreciado los productos regionales y sus fortalezas en los sectores industrial, turístico y ganadero. En la 184 edición de la Feria Nacional de San Marcos, según los organizadores se han tenido una afluencia de poco más de 51 mil visitantes y de estos 17,019 han ingresado a observar la exposición de los tamaulipecos.
Cabe destacar que este evento que tiene una duración de 23 días, asisten artistas, compradores, empresas y comerciantes. La feria concluirá el próximo 13 de mayo. Los representantes de Tamaulipas, indicaron que en el pabellón dedicado a la industria se ha tenido un registro de 2,620 personas en los primeros cinco días.
Los turistas recorren los paneles informativos de los sectores logístico, petroquímico, automotriz, eléctrico y de exportación.
Otras 13,200 personas han recorrido el pabellón artesanal, en donde se presentan trabajos elaborados por 50 artesanos tamaulipecos que fueron invitados a este evento de talla nacional.
El stand turístico compuesto por imágenes de alto impacto de las Playas Bagdad, La Pesca y Miramar, de los pueblos mágicos de Mier y Tula y los paisajes naturales de la Biosfera El Cielo, localizada en el municipio de Gómez Farías, ha sido visitado por más de 6 mil personas.
Y la asistencia al pabellón ganadero de Tamaulipas, donde tiene una exposición de 200 cabezas de ganado de las razas Charolais, Beefmaster y Brangus, ha registrado la visita de mil 762 personas.
La mayoría de los 17 mil turistas han acudido a la tienda de productos con la marca “Hecho en Tamaulipas”, donde se exhiben más de 110 artículos de 50 empresas locales.
[HoyTamaulipas]