A partir del mes de diciembre de este año alrededor de nueve mil maestros jubilados de Tamaulipas recibirán 90 días de aguinaldo y 12 días de prima vacacional, informó el dirigente del gremio Mario Adrián Eguía Alejos. El presidente del comité estatal de Jubilados de la Sección 30 del SNTE explicó que tras las negociaciones realizadas por esa representación ante las instancias federales, este fin de año los jubilados disfrutarán ya de ese aumento en la prestación.
“Parecía una utopía, pero lo decimos con contundencia porque los tribunales federales ya dieron en laudo para que esto se lleve a cabo, los maestros jubilados que se acercaron con nosotros y entregaron documentos recibirán 90 días de aguinaldo en diciembre”.
Añadió Eguía Alejos que antes de que finalice este mes de abril los jubilados recibirán los folios mediante los cuales podrán constatar a través de internet la transparencia y legalidad del proceso y que el aumento de 40 a 90 días de aguinaldo es real.
“De los 18 mil jubilados que hay en Tamaulipas alrededor del 50 por ciento recibirán el pago de los 90 días de aguinaldo, las instancias federales no mienten ni el ISSSTE tampoco”, recalcó.
El dirigente de los jubilados agregó que además se logró también el pago de 12 días de prima vacacional a los maestros que se encuentran en ese status, y a quienes quedaron fuera se buscará atraerles también el beneficio.
“Algo que muchas personas decían que era algo imposible, el comité estatal que hemos integrado con Arnulfo (Rodríguez Treviño) entregará este 30 de abril los folios para que los compañeros tengan en sus manos este anhelo”, enfatizó.
No obstante, Mario Adrián Eguía Alejos rechazó que este nuevo beneficio para los jubilados tenga tintes electorales, al darse a conocer precisamente en medio del proceso que está en marcha, con el dirigente de la Sección 30 del SNTE como candidato a senador del Partido Nueva Alianza.
“Ahorita se nos da una respuesta y lo tenemos que dar a conocer”, señaló.
En entrevista posterior, se refirió a la reforma de la UPYSSET y dijo que de no ser tomados en cuenta protestarán hasta ser escuchados, aclarando que no están en contra.
“Lo que queremos es que sea tomada en cuenta la Sección 30 del SNTE, pero la reforma es una bomba de tiempo”, señaló
Y fue más allá al acusar que se está tomando el dinero del fondo de la UPYSSET, lo cual los afectaría como ya pasó en el estado de Tabasco.
“Tomaríamos acciones y no permitiríamos que se les afectara. Si a uno solo se le suspendiera su pensión, haríamos lo que corresponda, las acciones necesarias”, advirtió Eguía Alejos.