Tal parece que este año será bueno para Matamoros ya que se sumarán 2 mil millones de pesos a los 200 millones que se destinan por año para concepto de obras, los cuales fueron gestionados en el 2011 por los dos niveles de Gobierno, lo cual traerá grandes obras para la Ciudad, así lo informa el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza. Asimismo dijo que la agencia ambiental de Estados Unidos aprobó 16 millones de dólares a fondo perdido de los cuales el Gobierno Federal tendrá que empatar la cantidad ya que es parte de la regla que si EU dona cierta cantidad ellos tienen que igualarla.
Señaló que toda esta capital será invertida en la construcción de los pasos a desnivel y en el puente Los Tomates, donde se construirán cuatro carriles del lado mexicano y un paso a desnivel desde la avenida División del Norte hasta la Lauro Villar y otro más del Periférico hasta la Avenida del Niño.
Sánchez Garza dijo que estos pasos a desnivel están pensados para la ruta que se está construyendo para acercar el Pacífico con el Golfo ya que toda la carga del Pacifico se pretende cruce por Matamoros.
Destacó que aparte de todo esto se espera la inversión que Pemex vendrá a realizar a nuestra zona la cual generara nuevos empleos y mayor estabilidad económica a nuestra Ciudad.
Información de: América Ruíz
[Alfonso Sánchez Garza]