Pese a no tener una fecha específica para dictaminar la iniciativa para reformar al artículo 24 constitucional, diputados locales de Tamaulipas adelantaron que podrían aprobar el documento enviado por el Senado. Los priístas Gustavo Torres Salinas y Abdíes Pineda Morín señalaron que la iniciativa no contiene ningún precepto que afecte la laicidad del Estado y por el contrario, beneficiaría a otros sectores no beneficiados con la actual ley.
Por un lado, Torres Salinas, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que siguen analizando el documento, sin embargo, señaló que hasta donde llevan trabajado no habría ningún problema para aprobar lo remitido por el Congreso de la Unión.
En la sesión del 11 de abril el Congreso recibió el documento, ya avalado por el Senado de la República que establece «el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo«.
«Creo que no hay nada que contravenga al estado laico. Pero lo seguimos analizando y en su momento se decidirá el sentido del voto», expuso.
Señaló que ya han tenido reuniones con diferentes grupos, tanto religiosos como laicos para saber su punto de vista y seguir recogiendo posturas al respecto.
Por su parte, el también priísta, Abdíes Pineda Morín, solo subrayó que no le veía mayores problemas aprobar el documento.
«¿Y por qué no?» dijo al ser abordado por los medios de comunicación en referencia a que no hay ninguna situación que ponga en riesgo la laicidad del Estado.
Información de: Claudia Zapata