El ayuntamiento de Matamoros está acelerando los tramites de escrituración de sus propiedades a razón de que el 80 por ciento de sus inmuebles no cuentan con documentación legal, lo cual ya está generando conflictos pues particulares están reclamando derechos basados en que no hay certeza jurídica por la falta de escrituración. El Secretario del Ayuntamiento, Israel de León Medina, dijo que están consiente de los riesgos que implica la falta de escrituras, por lo que ya se está trabajando para acelerar dichos tramites lo más pronto posible y garantizar las propiedades del ayuntamiento.
Asimismo señaló que ya se está revisando todas las propiedades del ayuntamiento pues en los últimos meses ha aparecido gente reclamando derechos sobre la propiedad, como lo es la alberca “Chávez” y el “Laguito Niños Héroes”.
De acuerdo a información proporcionada por la dirección Jurídica del Ayuntamiento dijo que de las 551 colonias y fraccionamientos que existen en la Ciudad sólo 109 áreas verdes y equipamiento están escrituradas, lo cual significa que el 80 por ciento no cuentan con certeza jurídica.
Destacó que de las 57 oficinas municipales solamente 32 están escrituradas, por lo que la encomienda del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza es que se tenga certeza de todos los terrenos del municipio al finalizar su administración.
Información de: América Ruíz