Tamaulipas inicia vacunación contra papiloma

Como parte de la «Estrategia de Vacunación contra el Cáncer Cervico-Uterino», la Secretaría de Salud aplicará cerca de 40 mil dosis. El principal objetivo de esta vacuna es prevenir el Cáncer Cérvico-Uterino, debido a que en México la mortalidad por este tipo de padecimiento ocupa el primer lugar en la mujer en la época más productiva de su vida. La estadística oficial indica que este cáncer no discrimina edad, ya que se han presentado casos desde los 15 años y ocurre con más frecuencia en mujeres mayores de 45 años y después de la menopausia.

Dentro de las campañas de prevención, la Secretaría de Salud distribuye actualmente 19 mil 450 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que se aplicará a las niñas de quinto grado de primaria y a las no escolarizadas de 9 años de edad.

Las niñas reciben un esquema de 3 dosis. La primera es la fecha elegida para la aplicación, la segunda dosis es 6 meses después de aplicada la primera y la tercera dosis 60 meses después de aplicada la primera dosis.

[ElUniversal]