Cerca de 170 mil Tamaulipecos empadronados se quedarán sin votar este año, por no actualizar su credencial de elector con terminación 03, por que perdieron sus derechos políticos o porque ya fallecieron, reveló el Registro Federal de Electores.
El vocal del organismo en Tamaulipas Jesús Arredondo Cortés dijo que de acuerdo a la última actualización de la lista nominal, casi 170 mi ciudadanos que conforman el padrón no aparecerán ya en la lista y la depuración continuará hasta que concluya el mes de abril.
Dijo que son 160 mil los ciudadanos empadronados que no renovaron su credencial con terminación 03, a los que se suman mas de 7 mil que tampoco acudieron a los módulos a recoger sus identificaciones y que no podrán hacerlo si no hasta después de la jornada electoral del uno e julio, lo que se quedarán sin votar.
A lo anterior se suman alrededor de cien inhabilitados políticos y mas de mil 200 defunciones que fueron reportadas por los juzgados civiles solo de enero hasta esta fecha.
“Dado que es una depuración permanente, aproximadme damos de baja de 400 a 450 defunciones así como de 30 a 35 inhabilitados políticos por lo que no tenemos un rezago”, indicó.
Recordó que el padrón electoral de Tamaulipas es de 2 millones 622 mil 615 ciudadanos de los que 2 millones 449 mil 158 conforman la lista nominal vigente hasta este mes.
Información de: Claudia Zapata