Los candidatos a senadores y diputados federales por Tamaulipas del PRI, entre ellos, el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma están dispuestos a someterse al examen antidoping, cumpliendo ciertos requisitos. Acompañado de la titular de la fórmula 2 para la Senaduría, Guadalupe Flores Valdez, y Enrique Cárdenas del Avellano, aspirante a diputado federal por el distrito V; el ex mandatario respondió que se practicarían la evaluación, ante una institución prestigiada, con un método adecuado, y ante notario público.
“Claro que nos la aplicaríamos pero no como ‘Chepina’; tiene que ser una institución prestigiada, un método adecuado y tercero ante un Notario Público para que no manden la orina de la hija recién nacida”, dijo.
Cavazos Lerma retó a quien desee aplicarse este tipo de evaluación, últimamente muy socorrida en el ámbito policial y político, a que no sea de orina, sino un examen de sangre o un estudio de ADN a través del cabello, el cual es más efectivo y puede detectar, si alguna vez en la vida ha consumido alguna sustancia tóxica.
Cavazos Lerma rechazó el polígrafo debido a que aseguro, el podría falsear o provocar que se distorsionen los resultados y a pesar de mentir pueda provocar resultados positivos.
Dijo en nombre de los candidatos priistas que están dispuestos a realizarse las evaluaciones necesarias, incluso de capacidades, otro el de la salud.
“Estamos dispuestos a hacernos todos los exámenes, otro que mencionaban es el del polígrafo, no, ese es muy fácil de distorsionarlo con un poquito de control mental”.
Incluso dijo que expertos en control mental, como él, en alguna ocasión a nivel Alfa en una evaluación poligráfica aseguro que era “güero, de ojos azules y exageradamente rico”, y el dispositivo marco verdadero.
Por su parte; Guadalupe Flores Valdez, como parte de su trabajo proselitista dijo que en los primeros seis días de su campaña ha visitado ya nueve municipios del estado, entre ellos Reynosa y Nuevo Laredo, y una de las preocupaciones de la sociedad en el norte de Tamaulipas son las guarderías para apoyar a madres de familia que trabajan en horarios nocturnos.
Explicó que esa es una demanda muy solicitada por las mujeres, sin embargo en el sur le han pedido que haya una gestión más importante desde el Senado para repuntar el turismo, lo cual aprovecho para destacar la importante afluencia de vacacionistas en la entidad al superar las expectativas en este 2012.
[Excélsior]