Los comerciantes organizados de Matamoros cuestionaron las “alertas” migratorias emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos con las que advierten a sus ciudadanos los riesgos de visitar México por condiciones de inseguridad y las calificó como “sospechosas”, pues casualmente han sido emitidas previo a cada temporada vacacional. Gerardo Acevedo Danache, vicepresidente de asuntos internacional de la Cámara de Comercio mencionó la necesidad de regular la emisión de estas alertas creando un mecanismo internacional con bases legalmente especificadas. “Hemos constatado que la violencia también se da del otro lado de la frontera sin embargo esto es escasamente publicado”, dijo.
Destacó que ya se había tratado el tema aludiendo que lacera la relación binacional y que a pesar de todos los ataques son constantes buscando que la derrama económica por vacaciones se quede en el lado americano.
Refirió que en el periódico “The wall street jorunal” se cita en su edición del 31 de marzo que en los Estados Unidos hubo en los últimos 11 años 16 mil hechos anuales de muertes sangrientas y que sí se hacen las cuentas, en cinco años, ese país rebasa las cifras de muertos que tiene México en la actual administración.
Destacó que en base a los números se tiene conocimiento de que los turistas brasileños están viniendo a México en un 66 por ciento más por que en aquel país no emiten alertas.
Información de: Maribel Villarreal