La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mantiene un monitoreo permanente de los más de 300 hospitales públicos y privados de la entidad, esto con la finalidad de detectar cualquier condición de riesgo a la salud que se pudiera presentar sobre todo en esta temporada de mayor afluencia de personas en la ciudad por las vacaciones de “Semana Santa”.
María del Socorro Puga Hernández, directora de operación sanitaria de la Coepris en Tamaulipas, destacó que en este contexto son las enfermedades gastrointestinales las que representan la mayor preocupación, y de detectarse un caso se procederá a una investigación para definir su origen y atacarlo.
Señaló que durante una reunión exhorto a los alcaldes de Madero, Soto la Marina, Altamira, Matamoros entre otras ciudades del Estado, a que no expidan permisos a los comerciantes ambulantes que no cumplen con los requisitos de salud.
Por otra parte dijo que mantienen un programa de monitoreo cloro para garantizar la potabilidad del agua en toma domiciliaria y en establecimiento.
Información de: Maribel Villarreal
[María del Socorro Puga]