Cumplido este 31 de marzo el plazo para que los matamorenses pasaran al IFE a recoger su credencial de elector, el Consejo Electoral mandará al Consejo Local en Ciudad Victoria un total de mil 75 credenciales de elector que no fueron recogidas, y cancelarán 313 credenciales tramitadas en el 2010, esto de acuerdo al artículo 199 del código electoral, por no haber sido recogidas por sus titulares en tiempo y forma. Rigoberto Salas Padilla, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores dio a conocer que este proceso se llevará acabo ante representantes de los partidos políticos y consejeros ciudadanos con el objeto de dar mayor transparencia.
“Las credenciales serán resguardadas por las autoridades electoral de la capital del estado para prevenir se haga mal uso de ellas y después de la jornada electoral serán regresadas al distrito para ver sí sus titulares acuden a recogerlas”.
Salas Padilla mencionó que desde ahora y hasta el próximo 14 de abril los ciudadanos pueden revisar el listado nominal en las oficinas del IFE, en la página de internet www.ife.org.mx o llamar al 01 800 433 20 00 y en caso de no aparecer pueden acudir a esta institución a reportarlo.
Información de: América Ruíz
[Rigoberto Salas Padilla]