Con la participación de más de 800 motociclistas, el Motomoros Fest 2012 rebasó expectativas reportándose la asistencia de al menos unas 12 mil personas a los diferentes eventos que se contemplaron en el programa de esta segunda edición. Osvaldo Castillo Hernández, director de Turismo del Ayuntamiento de Matamoros mencionó que en base al registro se confirmó la asistencia de motociclistas de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Progreso, Mante, Nuevo Laredo, Monclova, Monterrey, Guanajuato, Querétaro, Cuernavaca y el Estado de México.
Del extranjero, los motociclistas eran procedentes de Corpus Christi, Austin, San Antonio, McAllen, Houston, Mission, Elsa y Canadá, explicó Castillo Hernández.
Destacó que como parte de todas estas actividades, el alcalde Alfonso Sánchez Garza encabezó un recorrido por las instalaciones de la playa Bagdad en el que participaron más de 400 motociclistas y en las que se generó un punto de convivencia entre los diferentes clubes.
Mencionó que como parte del crecimiento que está teniendo este evento, en esta segunda edición se contó con una gran cantidad de objetos alusivos al Motomoros Fest y que fueron hechos por proveedores de aquí mismo de la localidad.
Castillo Hernández mencionó que por este evento hay una importante generación de derrama económica, que los hoteles del centro de la ciudad aumentaron de manera importante su ocupación.
Información de: Maribel Villarreal