Epresarios de Tamaulipas rechazaron la alerta reciente emitida por el consulado de Estados Unidos y aseguraron que la advertencia para viajar a Ciudad Victoria no afectará la afluencia turística en el presente ciclo vacacional. En el comunicado de la legación estadunidense en Matamoros emitido hace algunos días se recomienda a los ciudadanos de ese país no circular por carreteras adyacentes a la capital del estado, debido a la ola de violencia. El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Blas Castillo González, criticó la alerta por los impactos negativos que pueda tener; sin embargo, dijo que la temporada vacacional ya está prácticamente “en puerta” y será difícil definir eso a corto plazo.
“Las familias ya tienen definido adónde asistirán. Definitivamente no va a afectar, tendremos buena afluencia y buena derrama” dijo el empresario.
Se espera la llegada de 600 mil personas en la zona sur de la entidad, lo que representa un promedio de gasto de 650 pesos diarios, según la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas.