Apagones, postes incendiados, cables de la luz tirados, fue lo que dejó la tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada de este viernes en Matamoros.Fue poco antes de la media noche cuando se empezaron a sentir las primeras ráfagas de aire y relámpagos acompañados de fuertes truenos sobre la ciudad, que a la postre estaría originando la llegada de precipitaciones pluviales y fuertes vientos que provocaron algunas fallas en el servicio eléctrico.
Oscar de la Cerda Maltos director de Protección Civil, señaló que pese a la intensidad de esta tormenta que se creó de un momento a otro, no dejo daños de consideración para este municipio.
Explicó que la mayor de las afectaciones se presentaron en otros estados del interior y ciudades vecinas como Reynosa, además del sur de Texas, mientras que en Matamoros solo fue la tormenta eléctrica.
Resaltó que incluso en su momento se espera la presencia de algunos posibles tornados y la presencia de granizo, pero afortunadamente no se dio, solo lluvias que dejaron algunos sectores inundados, además de la suspensión del servicio eléctrico.
Destacó que el reporte que se tuvo de daños en la localidad, fue solo dos postes incendiados, cables tirados que originaron algunos apagones en la ciudad, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad de manera inmediata restableció el servicio.
“Nosotros estuvimos en contacto con las autoridades de la CFE, quienes reforzaron sus personal durante horas de la madrugada, con la finalidad de evitar que se prolongará por horas estos apagones”, dijo.
Comentó que en tanto fue después de la media noche cuando se presentó la mayor de las actividades, principalmente la lluvia y los fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, pero no hubo daños a consecuencia de los mismos, aseguró el mismo director de Protección Civil.
W1420