El gobierno Tamaulipas tiene 100 millones de pesos para apoyar, impulsar y dar certidumbre a la micro empresa y los proyectos de autoempleo. En la entrega del premio Emprendedor Fuerte 2012, con una bolsa de más de 3.5 millones de pesos, el gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió a respaldar a todos los tamaulipecos emprendedores. “Si se requiere más (dinero), claro que tendrán más, todas y todos los emprendedores de la entidad. Todos tendrán más recursos y saben bien que cuentan con el respaldo de su amigo el gobernador”, aseveró. Testigo de ese ofrecimiento fueron 510 personas beneficiadas con el programa Micro Crédito, que fue gestionado mediante el fondo Tamaulipas en la Secretaría de Desarrollo Económico.
El mandatario los exhortó a “trabajar muy duro. Sigan haciendo lo que hacen. Estamos orgullosos de su trabajo, de su fortaleza, empeño, creatividad, pasión, por hacer de Tamaulipas un estado esplendoroso”.
A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, explicó que los 510 beneficiados por el programa Micro Crédito pertenecen a 42 núcleos de emprendedores de esta ciudad, así como de Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.