La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que en este primer trimestre del 2012 se presentaron 12 casos positivos deInfluenza A-H1N1 y 40 casos sospechososde la enfermedad en esta frontera.
El coordinador de la jurisdicción sanitaria V, Gregorio Ortegón Martínez, comentó que estas estadísticas reflejan una baja en el número de pacientes afectados por este padecimiento, en relación a los últimos tres meses de 2011. «Tomando en cuenta de octubre a diciembre del año pasado esta enfermedad repuntó por la estación fría y húmeda, en estos meses los casos presentados fueron mínimos», dijo.
Resaltó que «siempre hemos llevado a cabo acciones preventivas contra la influenza, y más ahora que en otras entidades se han presentado muchos casos, por lo que el monitoreo fue mayor, y eso nos permite estar por debajo de lo esperado» , señaló.
Explicó que la temporada en que se presenta la mayor cantidad de casos, es durante el otoño y el invierno, por lo que de acuerdo al médico, los casos sospechosos deberán disminuir en los próximos meses conforme aumenten las temperaturas.
Ortegón Martínez agregó que de octubre a la fecha fueron aplicadas más de 20 mil vacunas, pero la dependencia está por recibir 5 mil vacunas más contra esta enfermedad en beneficio de la población.
[ElUniversal]