De enero a la fecha se han recibido en Contraloría Municipal un total de 30 procedimientos en contra de servidores públicos, de los cuales 10 ya fueron resueltos ameritando sólo 2 destitución y 20 se mantienen en tramite, informa Claudia Martínez Castillo, contralora municipal. Señaló que las principales quejas han sido en contra de los elementos de Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines y Seguridad Pública, aunque admitió que la mayoría de las quejas no han sido de ciudadanos, sino de los propios jefes de departamento que reportan inasistencias del personal, ameritando esto una sanción.
“Lo que más se está presentando es la parte de actas de inasistencia hacia el mismo personal, los jefes de departamento manifiestan que hay gente que está faltando, van y se hacen las actas de inasistencia y se inicia un procedimiento en ese sentido”, mencionó.
En cuanto a las quejas de los ciudadanos dijo que por lo regular se presentan cuando no les parece apropiada la manera de conducirse del oficial o de los servidores públicos.
Información de: América Ruíz
[Claudia Martínez]