En entrevista Exclusiva para Noticias W con Fructuoso Sáenz, el Coordinador Estatal del programa “Oportunidades”, Cesar Guerra Montalvo, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra cuatro personas que se están haciendo pasar por personal de este programa y a cambio de obtener este beneficio piden la Credencial de Elector, considerando este acto como violación a la ley electoral. Asimismo dijo que la coordinación levanta el acta y se envía a quien corresponda, siendo en este caso a la FEPADE, quienes se hacen cargo de la investigación por el delito de violación a la ley electoral. “En ningún momento pedimos credencial de elector y mucho menos recursos”.
Señaló que hasta el momento han sido detectados sólo estos cuatro casos, correspondiendo uno de estos a Matamoros. Por lo que exhorto a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos falsos promotores y denunciar en el área de atención ciudadana de SEDESOL.
Dijo que el programa “Oportunidades“ es trabajando con una brigada de por lo menos 100 personas, quienes está visitando a las familias en extrema pobreza y realizando encuestas con un dispositivo móvil, por lo que no se le está pidiendo ningún tipo de documentación hasta que se apruebe su apoyo.
Destacó que por lo menos en 30 o 40 días no tendrán reuniones masivas con los beneficiarios, por lo que en estos momentos están entregando los apoyos hasta en sábados y domingos para cubrir la demanda, y lo que no se entregue se regresa se regresa a la federación y se tiene que hacer un trámite para que posteriormente el recurso fluya.
“El recurso nosotros no lo manejamos, el recurso afortunadamente el programa oportunidades ya tiene buen tiempo trabajando de esa manera para evitar que se “mal utilice” como algunos factores han mencionado, que estamos haciendo guardaditos, en el caso de oportunidades no se maneja así porque el recurso no depende de uno”, dijo Guerra Montalvo.
[Cesar Guerra Montalvo]