Tras la muerte del paciente de 35 años internado en la clínica del ISSSTE y que de primera instancia se dijera que no fue por influenza, finalmente el día de ayer después de que el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo confirmará que se trataba de influenza AH1N1; no le quedo más al jefe de la jurisdicción sanitaria Matamoros III, Víctor Manuel García Fuentes, que ratificar dicho diagnostico. Señaló que fue hasta el pasado lunes cuando el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud confirmará que efectivamente se trataba de un caso de influenza pero desafortunadamente, el paciente había fallecido desde el domingo.
Agrega que toda la información que se genera en cuanto a casos nuevos o fallecimientos por AH1N1 la está manejando directamente la Secretaría de Salud del Estado, pero podemos asegurar que por el momento no tenemos más casos positivos en Matamoros de este tipo de influenza.
Desafortunadamente en este caso se trataba de un paciente que se encontraba en un grupo de alto riesgo ya que padecía diabetes, razón por la cual no se le había aplicado la vacuna.
“Por ello es que estamos y seguimos exhortando a la ciudadanía a que acudan a vacunarse, sobre todo si son mujeres embarazadas, con enfermedades crónico degenerativas, menores de 5 años y mayores de 65”, dijo.
García Fuentes, comentó finalmente que este caso lo dio a conocer el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud y es por esta situación que no tenían permitido las autoridades de salud en la Ciudad confirmar que este caso se tratara de influenza AH1N1, hasta ayer que lo anunció el propio secretario de salud.
Información de: Claudia Velázquez