En lo que va del año se han registrado más de 50 casos ante el área jurídica del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en contra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así lo da a conocer el representante obrero Juan Villafuerte Morales, quien considera excesiva la fuerza militar que está utilizando dicha institución para desalojar a los derechohabientes. “Consideramos nosotros que no es justo ni es correcto que se tenga que utilizar una fuerza federal tan importante, sobre todo en estos tiempos que están dedicados a otras cosas, como para estar desalojando obreros de las casas de INFONAVIT ” señaló.
Villafuerte Morales dijo que tiene conocimiento de que existen más expedientes sólo que los afectados «jalan para otro lado y pierden tiempo«. Asimismo dijo que se les dio a conocer el convenio que se tiene con una barra de abogados, pero algunos hicieron caso omiso y ahora su situación es más complicada.
Destacó que los derechohabientes del INFONAVIT que no han cumplido con sus pagos, la mayoría ha sido por falta de empleo o porque se encuentran incapacitados y no tienen los recursos para cumplir con este compromiso adquirido años atrás.
Señaló su inconformidad por la fuerza federal que está utilizando y la falta de sensibilidad al quitarles el único techo con el que cuentan las familias que por 10 años o más han cumplido con su pago oportunamente.
Dijo que manifestaron su inconformidad a la autoridad máxima obrera, y pidieron su intervención, respondiendo a su solicitud señalando que tomaran las medidas pertinentes.
Por último, invitó a los obreros que se encuentren en esta situación a que no dejen pasar mucho tiempo y acudan ante el sindicato a presentar su caso lo más rápido posible y así poder ayudarlos, ya que hasta el momento los expedientes que han tenido en su poder a salido victorioso el trabajador.
Información de: América Ruiz
[Juan Villafuerte]