El Ejército Mexicano seguirá en la calles de Tamaulipas hasta que las policías locales y estatales hayan concluido su proceso de capacitación que demanda el nuevo modelo policial del gobierno federal, indicó el gobernador Egidio Torre Cantú. El mandatario tamaulipeco resaltó que en la renovación del convenio de colaboración entre el gobierno federal y el estatal se busca que la Policía Militar permanezca apoyando la seguridad de los municipios hasta el 6 de mayo de 2013. Resaltó que hasta que el estado no tenga la capacidad propia para garantizar seguridad a sus habitantes con policías depuradas y profesionalizadas la milicia seguirá en las calles.
Torre Cantú reveló que será el próximo 6 de mayo del presente año cuando se firmará el nuevo convenio de colaboración con el mismo esquema de trabajo.
Dijo que la presencia del Ejército en las calles de los municipios tamaulipecos ha sido positiva pues se ha avanzado en recuperar la tranquilidad de sus habitantes.
Sobre la permanencia de la Policía Militar, los alcaldes de Tamaulipas se pronunciaron a favor, y coincidieron con el gobernador Egidio Torre, para que milicia siga al mando de la seguridad municipal hasta que no se tenga una policía local confiable.
En este sentido, el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, destacó que con la presencia de los integrantes del Ejército se hace una colaboración muy importante de hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Aseguró que hasta el momento sólo 39 elementos de la policía municipal han sido certificados, y 43 más ya están iniciando las pruebas de Control y Confianza y Evaluaciones para poco a poco conformar la plantilla policial.
[ElUniversal]