El virus de la influenza A-H1N1 cobró su segunda víctima mortal en Tamaulipas al registrarse la muerte de una persona en el municipio de Miguel Alemán, reveló Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaría de Salud en esta entidad. Tras acompañar al gobernador Egidio Torre Cantú a la inauguración del Hospital General de Río Bravo, García Manzó confirmó que además se elevó esta semana a 52 el número de pacientes con el virus de la influenza. El funcionario insistió y llamó a la población a que acuda a su centro de salud a vacunarse contra este mal.
Señaló que a pesar de los casos registrados, Tamaulipas no está en estado de alerta, ya que de acuerdo a registros de la Secretaría de Salud federal, esta entidad se encuentra entre los cinco estados con menos casos de influenza A-H1N1.
En Tamaulipas, la ciudad de Reynosa encabeza la lista al registrar 16 casos. Le sigue Ciudad Victoria con 14 casos; Nuevo Laredo reporta 7 casos, Valle Hermoso 4, Tampico 6, Mante 1, Padilla 1, Altamira 1 y Miguel Alemán un caso.
García Manzo resaltó que hasta el momento se han aplicado 225 mil 760 vacunas teniéndose una cobertura del 79.97 por ciento.