Pedirán a las autoridades federales una mayor vigilancia en los alrededores de los planteles educativos, en donde se han presentando un incremento en los robos en las últimas semanas, manifestó el regidor comisionado en educación, Cesar Noé Garza, quien señaló que es lamentable que se siga presente tal situación, acción que afecta a la educación, considerando que se tienen pocos recursos y robándoles los mismos a las escuelas es atentar contra la educación.
“Estamos pidiendo la colaboración de la comunidad en general, para que nos ayuden a vigilar las escuelas, mientras tanto estaremos haciendo llegar una petición a la autoridad federal que tiene a su cargo la vigilancia de Matamoros, que intensifique los rondines en los alrededores de las instituciones educativas”, dijo.
Resaltó que se requiere de participación de todos, pero sobre todo de las autoridades quienes tienen a cargo la seguridad de la ciudad, ya que son los responsables de velar por los bienes de todos.
Destacó que por lo pronto el sector educativo en conjunto con la comisión de regidores, deberá de estar pidiendo más seguridad, pero también se exhorta a la población en general a trabajar en conjunto para cuidar las escuelas de esta ciudad.
Comentó que hasta el momento se desconoce el número real de robos que se vienen presentando en las instituciones educativas, pero sí es elevado y de preocupar para las autoridades en general.
Añadió que se espera que en estos días se este haciendo llegar los oficios correspondientes a las autoridades militares, invitándolos a que vigilen más las escuelas, sobre todo en estos momentos en que los policías no pueden salir a las calles.
Información de: Ángel Jiménez