Aunque es muy peligroso el ISSSTE no suspenderá los traslados nocturnos de urgencia por la necesidad que se tiene en ocasiones de salvar la vida del paciente, informó el director de este instituto, Juan José Valdez Sepúlveda. Añadió que semanalmente se hacen 2 traslados programados pero éstos se hacen de día, ya que salen de Matamoros a las 5 de la mañana y llegan también de día, además de que viajan por la autopista para que sea más seguro el viaje.
Subrayó que en el caso de las urgencias nocturnas, en lo que está batallando el ISSSTE en estos momentos es que no se cuenta con un chofer asignado específicamente para ello, sin embargo, es una situación que debemos resolver.
El director de la clínica del ISSSTE manifestó que cuentan con 4 ambulancias de las cuales 2 se utilizan para traslados programados, 1 para traslados de urgencia y otra más para tenerla disponible en la ciudad para las necesidades de los pacientes.
Valdez Sepúlveda indicó finalmente que son actualmente 48 mil 570 derechohabientes en este instituto de seguridad social, por lo cual sí es necesario ya que se hagan algunas ampliaciones a áreas de esta clínica como lo es la de consulta, urgencias y el área de la farmacia.
Información de: C laudia Velázquez