Matamoros, Tamaulipas. – El Comité Para el Desarrollo Económico de Matamoros (CODEM) sigue trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como las municipales, con la intención de bajar recursos, afirmó el titular del organismo, Isidro Lavín García. Aunado a ello, se requiere de créditos blandos, dijo el presidente del CODEM, quien subrayó que ya tienen información de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza en Tamaulipas Mónica González, quien ya les habló también de los planes que se pretende aplicar en Matamoros y la región en este segundo semestre del año.
Destacó que ya de manera verbal, Mónica González, titular de la citada dependencia, ya les habló sobre el monto a ejercer en apoyo a los empresarios, no solo de Matamoros, sino de toda la región.
Añadió que hay requisitos por cubrir, pues incluso hay algunos de los denominados “a fondo perdido” que muy útiles pueden resultar sobre todo para aquellas empresas en donde están teniendo problemas se solvencia económica.
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Isidro Lavín García, manifestó que los empresarios deben estar unidos pero alineados, trabajando en un mismo sentido para lograr el desarrollo de Matamoros y de la misma ciudadanía.
Explicó que se busca ser un organismo actuante y propositivo y para ello ya buscan también ayuda en algunas otras dependencias en coordinación con los diversos organismos empresariales.
Se busca apoyar no solo a los trabajadores de las empresas, sino además a los hijos de los trabajadores, haciéndolos partícipes de actividades culturales y deportivas desde las colonias donde residen, pero para lo cual deben de contar con espacios a los cuales están dispuestos a remodelar con recursos compartidos de empresas y tres niveles de gobierno, concluyó Isidro Lavín.
Por: Isabel Rendon