Matamoros, Tamaulipas. – Trabajando en conjunto con la administración de Lety Salazar y cumpliendo con el objetivo de consolidar una cultura de integración, el Sistema DIF Matamoros, que preside Verónica Salazar Vásquez, dio arranque este lunes de manera oficial al Primer Campamento de Inclusión Infantil para niños de 7 a 13 años de edad.
Dicho campamento de inclusión, que se estará llevando a cabo en el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, tendrá una duración de 4 horas por día, y habrá de concluir el próximo 11 de julio.
Lo anterior fue dado a conocer durante el arranque del campamento por la Mtra. Rosa Laura Gómez, Directora de Atención a la Familia, quien aseguró que dicha actividad se realiza con el único objetivo de que los niños del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Departamento de Integra y Atención a la Familia, trabajen colaborativamente con otros.
Coincidiendo con la opinión de la Directora de Atención a la Familia, Verónica Salazar Vásquez, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, aseguró a las maestras de los distintos talleres que, “eventos como este establecen la ruta que sigue en coordinación con su hermana, la alcaldesa Lety Salazar”.
“Con esto contribuimos a la constitución de una sociedad incluyente, donde todos tengan las mismas oportunidades de acceder a una vida digna, sobre todo con las personas con capacidades y necesidades especiales, así como aquellas en situación vulnerable”, expresó Verónica Salazar.
De igual manera, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros declaró estar convencida que la educación es el mecanismo por excelencia para asegurar que las personas con discapacidad logren su plena incorporación a la vida social y al trabajo productivo.
Tras haber finalizado el acto protocolario, coordinadores de los distintos Centros de Atención, acompañados de regidores de la administración municipal y directivos del Sistema DIF Matamoros, realizaron un recorrido por los diferentes talleres que se impartirán en el Campamento de Inclusión Infantil.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Matamoros deja de manifiesto que la sensibilización para con la población de necesidades especiales es el camino a seguir para así transformar a esta ciudad en una de Familias con Valores.