Neymar será el encargado de portar el número 10 de la «verdeamarela» durante Brasil 2014, cuyo certamen dará inicio este jueves
A su corta edad, la estrella del Barcelona tendrá que llevar sobre sus hombros una gran responsabilidad al portar el mítico «10», con el cual Pelé conquistó tres Copas del Mundo y escribió con letras de oro la historia del representativo brasileño.
El oriundo de Mogi das Cruzes, que tan solo cuanta con 22 años, será el segundo jugador más joven en lucir el «10» de la selección de Brasil, por detrás de Pelé que lo hizo con tan sólo 17 años en Suecia 54.
Además de cargar con dicha responsabilidad, Neymar tendrá que afrontar un gran reto, que algunos han tachado de maldición, ya que desde Corea-Japón 2002 el portador del número 10 no ha vuelto a anotar gol en una Copa del Mundo.
En 2002, Rivaldo porto el 10 de Brasil, con el cual consiguió cinco goles y una asistencia, quedando en tercer lugar en la tabla de goleo del certamen. Para Alemania 2006, Ronaldinho fue el elegido, pero no pudo realizar ninguna anotación, pero sí una asistencia. En Sudáfrica2010, Kaká no corrió con mejor suerte, regresando a casa en ceros.
El propio Rivaldo ha expresado que Neymar es el elegido para poner fin a esta mala racha, esto debido a que “en la Copa Confederacionesmarcó cuatro goles y batió a España que es campeón del mundo”.
Otro que apoya a Neymar es Zico, que declaró que “Neymar no es un 10 clásico, es más atacante, vive más cara al gol, pero me encanta que «Filipao» le haya dado esa responsabilidad de lucir el 10. A la espalda. Es un claro mensaje de confianza en sus posibilidades. Neymar tiene potencial para ser el mejor del mundo y está seguro de que va ser protagonista en Brasil en esta Copa del Mundo”.
[Azteca Deportes]