Paga Tamaulipas 114 millones por riesgos laborales

Tamaulipas.- Los trabajadores de las diversas empresas siempre están en riesgo de sufrir algún accidente o bien padecer alguna enfermedad y eso quedó de manifiesto en el marco de las jornadas de prevención de riesgos laborales, en donde se informó que durante el 2 013 se presentaron en Tamaulipas 19 mil riesgos de trabajo, por los cuales se gastaron alrededor de 114 millones de pesos en incapacidades.

FOTO-IMSS-RIESGOS-TRABAJO-1024x780Señaló lo anterior Rolando Martin Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos jurídicos del gobierno del estado, quien agregó que según los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron 500 mil días de incapacidades por parte de los trabajadores.

Destacó que es por ello la importancia de estas jornadas que promueve la previsión con el único objetivo de salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores; en torno a ello, mencionó que se trata de lograr entornos laborales sanos y seguros así como fomentar una cultura de la seguridad laboral.

Cada trabajador es valioso e importante para las empresas y también para Tamaulipas ya que de ellos depende el desarrollo de nuestra entidad, añadió.

Guevara González reveló que en la dependencia que representa, han integrado en el estado más de ocho mil comisiones de seguridad e higiene representada por patrones y trabajadores que buscan prevenir las causas de enfermedades y accidentes laborales.

Y luego de una reunión sostenida con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se llegó a la conclusión de afectaciones anteriormente dadas a conocer, llegando a pagar 114 millones de pesos por riesgos laborales en un año, como en este caso fue en el 2 013.

Por otro lado, reconoció el esfuerzo que hacen ahora los patrones, los inversionistas y los trabajadores para seguir ubicando a Tamaulipas como una entidad de armonía y tranquilidad laboral.

A este evento, asistieron empresario, líderes sindicales y trabajadores interesados en disminuir los riesgos de accidentes y enfermedades en sus empresas.

Por: Isabel Rendón