Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para dar permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos y se otorgará de igual forma este beneficio en caso de adopción de un infante. El dictamen, turnado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y que adiciona un segundo párrafo al artículo 28 de la citada Ley, señala en sus considerandos que este cambio no sólo establece un derecho, sino que también representa un avance en materia de igualdad.
El documento explica que esta licencia “no es un periodo vacaciones para los padres”, pues lo que se busca es promover la paternidad responsable y la participación de los varones en la crianza de sus hijos.
“Esta figura no es nueva, ya se encuentra incluida en la Ley Federal del Trabajo. Contribuye a la armonía y fortalecer los lazos familiares tan ausentes en nuestros días”, precisó.
Esta modificación a la ley constituye un avance para conseguir una igualdad jurídica entre el hombre y la mujer, señala el documento. “Este cambio establece un derecho positivo para la equidad y el fortalecimiento de las familias”.
“Las mujeres trabajadores cuentan ya con una licencia de maternidad para los cuidados de un recién nacido, pero es de suma importancia que el padre participe”, agrega.
Por: Claudia Zapata