Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por cada millón de habitantes hay en promedio un equipo de radioterapia para atender a la población, situación que se considera como deficiente en comparación a otros estados del país, informó Arturo Vázquez García, director del Centro Oncológico de Victoria.
El doctor Vázquez García, dijo no cuentan con un equipo de trabajo de suficiente capacidad para diagnosticar los tumores benignos y malignos, para brindar atención a los pacientes oncológicos.
“Se considera que por cada millón de habitantes, debe haber un equipo de radioterapia para la atención de la población, pero vemos que no es así”, manifestó.
Con la falta de equipos de trabajo médico y de acuerdo a las estadísticas basadas en el Centro Oncológico del Municipio dijo, el hospital cuenta con la falta de instrumentos de trabajo necesarios, para brindarle atención médica a todo el estado.
“No somos suficientes para darle la atención a todo el estado, las autoridades están enteradas de esto, el crecimiento tiene que ser gradual; para poder solicitar otro equipo de radioterapia se tiene que saturar los ya existentes”.
En entrevista el funcionario comentó, el municipio solo cuentan con dos equipos con especialización médica; uno se encuentra en el Centro Oncológico y el segundo en el Hospital Regional de Alta Especialidad; dijo existen equipos privados, pero solo tienen acceso las personas que cuentan con recursos económicos.
[CNT]