Fraco y directo como siempre. Miguel Herrera, técnico del Tricolor, aseguró que fue claro con cada jugador mexicano que ha visitado en Europa y «a nadie le aseguré la titularidad». Pues le interesa la competencia en su equipo como en el caso de la portería, donde Guillermo Ochoa, a pesar de jugar en Francia, no está seguro ni siquiera en la lista mundialista.
«A nadie le he garantizado la titularidad. En el caso de Memo Ochoa lo valoramos, lo que hace, dónde está, pero tampoco no vemos que no está en un equipo importante. Seguro irá a un equipo más importante pero hoy está en el Ajaccio y así lo dimensionamos», aclaró.
«A Ochoa lo vi con esa ilusión de también de salir adelante. Él también reconoce que su equipo no le ayuda. Pero no porque su equipo esté condenado al descenso, no nos damos cuenta que aunque pierde 2-0 o 3-0 no lo vemos. Fuimos honestos y le hicimos saber que en México también hay porteros que se adaptan a la forma de jugar que yo quiero pero fui claro con él», explicó el técnico.
Miguel aclaró para qué fue a ver a cada jugador mexicano en Europa.
«Les dije que yo los iba a buscar a todos los que están en Europa. Yo les dije que les íba a dar la cara y mis razones del por qué no los llamé para el repechaje contra Nueva Zelanda. Por si se sentían aludidos, pero yo los busqué», aclaró en entrevista para el programa Raza Deportiva.
El Piojo se refirió tambén a las delcraciones vertidas por el técnico del Espanyol de Barcelo y ex entrenador Tricolor, Javier Aguirre en cuanto a las ‘presiones de externas’ que pueden llegar a influir en su decisión para incluir o no a ciertos jugadores en la lista final para Brasil 2014.
«Platiqué con Javier, sobre cómo se comportó el grupo, en eliminatoria, en el proceso, ya en el mundial. Lo de los patrocinadores no lo sé y no me interesa. a Héctor González Iñárritu y a mi no nos ha llamado nadie, ni patrocinadores, ni la federación. Prefiero decir que mi encuentro con Aguirre fue muy bueno y lo volveré a buscar cuando regrese a Europa. No tengo ni idea de lo que habla no sé del contexto. Sé perfectamente bien que la selección es un negocio pero yo no me prestaría para ningún tipo de presión», dijo el técnico.
El Piojo espera con ansia la próxima fecha FIFA contra Nigeria para observar a los futbolistas aztecas que militan en el extranjero y calificar si pueden o no encajar en su sistema.
«Esta próxima fecha FIFA me servirá para ver a los mexicanos que están en Europa, y esperando que se adapten a lo que queremos. La lista de ‘europeos’ convocados la daremos el 20 de febrero y luego la complementaremos con los que están en la Liga. Lo que me importa es que se adapten a mi sistema, a lo que yo juego. Dónde van a jugar, dónde se sienten más cómodos y verlos. Ahí los vamos a analizar. Fui muy claro con ellos», atajó.
La poca particiáción del Chicharito y su publicación ayer en instagram también fue un tema que comprende bien el técnico del Tri.
«Vi bien a Javier, está frutrado porque no juega y entrena bien. Lo poco que juega entra y se mata. Está frustrado porque el técnico actual no lo mete. Pero como él dice: estamos trabajando. Tiene actitud para eso», le reconoció al delantero del Manchester United.
El ex entrenador del América conttinúa en el mismo tenor: Todos tienen las puertas abiertas del Tricolor.
«Todos están siendo observados, los de la Liga y los mexicanos que juegan en Europa. Esperamos que todos compitan. Los dos que mejor anden por posición probablemente serán a los que llamemos para decidir al final. Desafortunadamente tenemos poco tiempo para probar. Todos tienen posibilidades», finalizó.
[Central Deportiva]