A Javier Hernández no le pide actividad continua como al resto de los “europeos”. El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, cree que «Chicharito» ha demostrado su valía aun cuando ingresa como sustituto.
Por ello cuenta con el delantero del Manchester United para Brasil 2014, aunque todavía sin imaginarlo necesariamente como titular.
“No sé si como titular, pero lo vislumbro como un jugador importante, él entra 5 minutos y mete un gol”, manifestó el entrenador en una charla con usuarios de Medio Tiempo a través de una Twitcam.
“Su equipo no gana, pero él demuestra la actitud de un jugador que quiere ser titular en su equipo”.
El ejemplo al que se refiere el “Piojo” no es viejo. El domingo pasado, el mexicano ingresó al minuto 55, cuando el Manchester ya perdía 3-0 ante el Chelsea en una triste demostración de su equipo, donde lo único rescatable pudo ser el tanto de Hernández.
«Chicharito» es el segundo máximo goleador como suplente en los 136 años de historia del United, con 16 anotaciones ingresando desde la banca, sólo por detrás del holandés Ole Gunnar Solskjaer, con 28.
“Hace un año todos lo consideraban el mejor de México, todo era ‘Chicharito’, todo se basaba alrededor de él. Hoy no tuvo una buena Eliminatoria en el año, como todo el equipo, y pareciera que él es el sacrificado.
“Y no, me parece que su actitud, su determinación es buena, y si sigue teniendo así seguramente va a ser un jugador importante (en el Mundial)”, mencionó Herrera.
[Medio Tiempo]