Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) en Tamaulipas, Rodrigo García Rendón Von Bertrab, dijo que la dependencia puso a disposición de los gobiernos estatal y municipal, “los recursos financieros necesarios para costear los proyectos de obra pública que tengan en mente desarrollar durante el 2014”.
Preciso que aun cuando no tienen un techo presupuestal para Tamaulipas, “porque los recursos están disponibles desde la Ciudad de México”, Banobras está listo para financiar en este 2014, todo proyecto de obra pública que reciba de los ayuntamientos o del propio gobierno del Estado.
García Rendón expuso que en los próximos días, se reunirá con el secretario de Finanzas,
Miguel González Salum para ver las necesitadas del Estado en este 2014, cuales son los programas de obras en lo que el Banco pudiera apoyar financieramente, al igual que tendrá un acercamiento con los Alcaldes para ver sus necesidades, pues ellos tomaron su encomienda el pasado uno de octubre y ya tienen una idea de las necesidades financieras que requieren.
“Estamos para ver que necesitan, no tenemos un techo presupuestal porque tenemos los recursos disponibles desde la Ciudad de México, hacemos una evaluación de la cantidad que necesitan y entonces hacemos un estudio para ver las condiciones financieras en que podemos prestarles”.
Respecto a la deuda de los municipios con la institución, Rendón Von Bertrab optó por reservarse los datos, toda vez de que se trata de información reservada, “esa información la pueden proporcionar los municipios o el titular de Finanzas”, sostuvo.
[El Mañana]