Ciudad Victoria Tamaulipas.-Ante posibles actos de abuso en el incremento de precios con el pretexto de la homologación del IVA en la frontera, la Secretaria de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor reforzaron el operativo de verificación en comercios. El delegado de Economía Carlos Sánchez Aguilar, dijo que hasta el momento y a partir de que entro en vigor esa modificación no se ha detectado un aumento en productos de la canasta básica. En lo anterior coincidió el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Felipe Garza Narváez, quién agregó que desde el mes de noviembre se han realizado una serie de inspecciones en establecimientos de la frontera para evitar que los empresarios especulen con los precios y confundan a la población.
Ambas dependencias federales señalaron que el operativo que efectúan en la franja fronteriza, ha frenado la escalada de precios ante la homologación de IVA que entró a partir del uno de enero.
“Aunque sabemos que algunos precios se rigen bajo la oferta y demanda y de acuerdo con algunas fechas, si se mueven algunos precios, pero hasta ahorita no hay aumentos en los productos básicos”, reiteró Carlos Sánchez.
A su vez Felipe Garza delegado de la Profeco, insistió en que la homologación del IVA no en la frontera no es pretexto para encarecer ni aumentar los precios de los productos y servicios y para ello están reforzando las inspecciones.
Por:Claudia Zapata